Este sábado, cuando el sol aún no asome por sobre las copas de los árboles del balneario municipal, caerá la bandera y dará comienzo la primera ultramaratón de Azul.

Diecisiete super atletas medirán su rendimiento a lo largo de 60 kilómetros, en la competencia más larga de la que se tenga memoria en la ciudad.  Los competidores tienen entre 18 y 59 años, ocho son mujeres y el resto varones. De las fotos que debieron enviar junto con los datos de inscripción se puede intuir que la mayoría son maratonistas de experiencia y que han ganado premios en competencias anteriores. Hay representación local pero también vendrán competidores de Uruguay, de localidades pequeñas como Hinojo, de la vecina Olavarría, de Bolivar, Tapalqué, Saladillo y Tandil entre otros sitios del centro bonaerense.

CESUAR, dispuso que cada competidor reciba una camiseta con los colores de la mutual que en su manga lleva el escudo de Azul y en el anverso y reverso el nombre de los auspiciantes, entre ellos la 99.1 CESUAR Radio, que el sábado estará informando las alternativas del evento.

La “10 X 6”, como se denomina a esta competencia, es parte del circuito provincial y del campeonato que se viene disputando y promete ser mucho.  Participar en un ultramaratón requiere un entrenamiento y una preparación intensivos, incluida la construcción de resistencia y fuerza, la planificación de estrategias de carrera y el aprendizaje de cómo manejar adecuadamente la nutrición y la hidratación durante la carrera.

Los participantes en ultramaratones provienen de una amplia variedad de antecedentes y niveles de experiencia. Sin embargo, todos comparten algunas características comunes, como la resistencia mental y física, la dedicación y la pasión por desafiar sus límites. La preparación para un ultramaratón es un proceso riguroso que requiere tiempo, esfuerzo y planificación.

CESUAR, desea mucha suerte a cada participante y hace pública la invitación para que los azuleños acompañen a los atletas  a lo largo de esta competencia que se extenderá por varias horas, con largada en playa grande y que por primera vez tiene por escenario a nuestra ciudad.