Con importantes eventos deportivos y sociales nuestra mutual celebró sus 52 años de trabajo constante en beneficio de sus socios y la comunidad de Azul.

La gestión que encabeza Oscar José Perull, junto a una comisión directiva comprometida con la entidad, cierra un año de grandes realizaciones que pusieron, una vez más, a CESUAR , en el centro de la escena de la actividad deportiva, social y cultural azuleña.

Como broche de oro, se destacan en el mes del 52 aniversario, la sexta maratón y la gran cena que unió en el festejo a la familia cesuarense.

Como es tradicional, la maratón recorrió las calles de la ciudad con punto de partida y llegada frente al gimnasio y oficinas administrativas. Tras recorrer los 10 kilómetros, los ganadores fueron en damas libres, Cecilia Fernández de Olavarría con un tiempo de 37,39; en caballeros libres, se impuso el atleta de Olavarría, Gustavo Fernández, marcando 31,23; en categoría «A» caballeros, Facundo Sutil, de Azul, llegó primero a la meta en 37,59; en categoría «B» damas, llegó primera a la bandera a cuadros, Aldana Andes, de Olavarría; en la misma categoría caballeros resultó ganador Sebastián Kuhn, también de Olavarría, con una marca de 35,18; en la categría «C», en damas María Mingochea, de Azul se impuso con un tiempo de 1.02,52 y Exequiel Aguilera, de 25 de Mayo, con un tiempo de 31,31 ganó en su categoría. En la «D», llegó primero Gustavo Fernández de Olavarría, 31,23 fue su tiempo; la primera mujer marcó 37,39, y llevó el triunfo también para Olavarría, se trata de Cecilia Fernández.

María Pacheco, otra competidora de la ciudad del Trabajo, se impuso en la categoría «E» damas, con un tiempo de 45 ,21; y Mauricio Olivera de la misma ciudad, se quedó con el triunfo al transitar el recorrido en 34,40; en categoría «F» el premio fue para la olavarriense, Adriana Allende, que marcó 43,17; en caballeros Marcos Gamondi, cruzó la meta a los 35,23, quedando primero. En la categória «G»damas, Natalia Cabrera de Tandil, llegó al podio con un tiempo de 50,25; el varón mejor clasificado fue Gustavo Cortondo, también de la ciudad cerrana, con 39,40. La azuleña Claudia Scalcini tardó 53,27 para completar el recorrido y clasificó primera en la categoría «H»; por su parte Roberto Jaime, también de Azul, fue el hombre mejor clasificado de esta categoría con un tiempo de 43,56. Por último, en la categoría «I» y «J» caballeros, resultaron ganadores, Juan Meilan, de Las Flores con 49,52 y Daniel Zanessi, de Olavarría con 54,14, respectivamente.

Foto: Miguel Passera

El otro gran acontecimiento fue la cena aniversario. En un engalanado gimnasio se compartió un grato momento de camaradería que unió a socios, familiares, comisión directiva, invitados especiales y miembros de la comunidad de Azul que se sumaron al festejo de los 52 años de la institución de la ciudad.

Los comensales pudieron saborear un asado criollo, mesa de dulces y una exquisita torta de cumpleaños. La oportibidad fue propicia para que el presidente, Oscar Perull, invitara al brindis por los exitos conquistados en el 2023 y la esperanza puesta en el 2024, año para el que se proyecta seguir haciendo crecer a CESUAR.